jueves, 23 de julio de 2009

--Soñar cuesta mucho--





18 Por causa del ocio se viene abajo el techo,

y por la pereza se desploma la casa. (Eclesiastés 10.18)


1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.2 Fijemos la mirada en Jesús (Hebreos 12.1)

El otro día charlábamos de por qué muchas veces soñamos, nos proponemos cosas que no llegan, y nos trazamos objetivos que nunca alcanzamos. Sufrimos por esto, nos pone tristes. Es verdad que a veces Dios nos lleva para otro lado, pero la mayoría de las veces, él nos deja recorrer el camino que nosotros mismos trazamos; y que cosechemos así como sembramos.

Metas

Soñamos formar familias (una sola cada uno, jaja), formar amistades, ponernos de novios, conseguir un trabajo, hacer una carrera, llevar a cabo un proyecto, servir en un ministerio, etc. Soñamos… pero por qué no conseguimos a veces?


Qué cosas me impiden alcanzarlas

Proponerse alcanzar un objetivo es como edificar una casa, es una construcción, algo que toma trabajo y tiempo. Esa construcción no se hace una vez y para siempre: si dejamos de ocuparnos de ellas, se desploman, y volvemos al principio. Los dos textos dicen que hay 4 cosas que nos impiden cumplir un propósito, cualquiera, que nos tracemos en la vida, que hacen que se vengan abajo:

Ocio: Un mal manejo del tiempo libre. No está mal el ocio, pero si lo administrás mal, alpiste

Pereza: Poner motivación y energía en lo que tengas que hacer. A veces sabemos qué hay que hacer, pero dejamos el tiempo pasar sin hacer nada, porque sí. Tristísimo!

Latre (cosas que nos estorban): es un peso innecesario, cosas buenas que por mal uso te hacen mal: tele, plastation, salidas, amigos, actividades, hábitos, persona, etc. Si querés, podés convertir incluso a la iglesia en tu lastre :O

Pecado (cosas que nos enredan): Cosas o hábitos que nos hacen mal, nos distraen, nos alejan de Dios, nos roban la motivación y la alegría. Sin dudas no se alcanzan los mejores sueños cuando el pecado reina en nuestras vidas.

Toda la vida escuché decir “soñar no cuesta nada”… no cuesta nada soñar los sueños que nunca alcanzaremos =)


11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles el fin que esperan.


El plan de Dios es hacerte bien, y que te vaya bien.


Soñar.

Poner la mirada en Dios

Vivir con santidad y alegría

Alcanzar tus sueños


Pituso Guidín

2 comentarios:

  1. Muy bueno chabón...
    Buenos pasajes y varias cosas claras que extrajiste...
    Linda charla =)

    Me gusto lo de "plastation" jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Guidín!
    Sobre todo la última frase...
    "El plan de Dios es hacerte bien, y que te vaya bien"

    ResponderEliminar