Viernes 16 de abril del año 2010. Once. Mediodía.
Luego de haber cursado los 2 bloques de materias que tuve ese día, salí de la universidad y emprendí el regreso a mi casa.
Dejando atrás 2 estaciones de subte y unas 3 cuadras caminadas llegué a la estación de Once donde tomé el tren Sarmiento con destino a la estación de San Antonio de Padua.
Si bien no había realizado ninguna actividad física estaba cansado, con sueño y un tanto impaciente por llegar a mi casa.
Aunque entré al vagón sin esperanzas de encontrar un asiento libre para poder viajar sentado lo encontré y no dudé en ir a ocuparlo. Todo parecía indicar que sería un viaje largo pero cómo hasta Padua hasta que en un momento una señora con un bebé en brazos se para al lado mío.
Por un momento pensé en no cederle el asiento pero lo hice, por lo que recibí un “gracias” a cambio, tanto de la señora como de otra chica que viajaba a su lado.
“Gracias”… una palabra tan simple pero con mucho valor, y más en estos días en los cuales los buenos modales empiezan a escasear. Aunque parezca loco, esa palabra quedó retumbando en mi cabeza.
Luego, empecé a preguntarme si alguien en el vagón había visto lo que yo acababa de hacer. Uno pensará: “no es la gran cosa, es tan sólo ceder un asiento” pero por otro lado es algo que no todos hacen por no salir de la comodidad de su asiento.
Obviamente, no esperaba que nadie me entregara una medalla por el acto que acababa de realizar pero sí esperaba que la gente tomara como ejemplo mi actitud.
Sin previo aviso empecé a sentir una enorme alegría. ¿Alegría? Se preguntará uno. ¿Alegría de qué? ¿De viajar parado casi una hora en un tren que se balanceaba seguido, lo cual hacía que el dolor en mis rodillas se sienta bastante? Sí, efectivamente, viajé gozoso de estar parado.
¿Por qué siento esta alegría? Me pregunté y, al meditarlo, más tarde encontré la respuesta: DIOS.
Dios me premió con esa alegría por el acto que yo acababa de realizar momentos antes y aunque no salvé una vida, sino que sólo cedí un asiento a una mujer con su hijo, lo hice de corazón.
Esta anécdota me hizo entender que no importa cuan grandes sean tus actos, siempre y cuando los realices de corazón y con el fin de hacerle bien o ayudar a otra persona.
Dios no ve con los mismos ojos que el hombre; no mira la grandeza de tu acto, sino la grandeza de tu corazón a la hora de realizarlo.
Pituso Maxo
"Dios no ve con los mismos ojos que el hombre; no mira la grandeza de tu acto, sino la grandeza de tu corazón a la hora de realizarlo."
ResponderEliminarMuy bueno Max! Me encantó esa frase... Gracias por tu aporte =)
Lindo leerlo desde bien adentro de tu corazón, muy bueno
ResponderEliminar;)
muy lindo max... es verdad, primero maracas tu propia diferencia, y demostras en tu manera der ser q Dios esta con vos, aunq parezca un acto minimo:) te quiero amigo
ResponderEliminarChabon!!!!! que genial!!!!
ResponderEliminarA mi tamiben me paso esto de pensar sobre algo tan cotidiano, y sacar una conclusión re grosaaa, al estilo de Dios!!!
En los detalles uno puede ver las cosas lindas de la vida :)
GGGENIAL!!!! :D
Loco son todas re malis! Escribo siempre y nadie me firma un joraca! Escribe Matse y firman todas! jum!
ResponderEliminarRe celosiii!!!
la frase del final Maxo!!! Tremenda, te dije, la voy a usar, obviamente reconociendo derechos de autor!
ResponderEliminarMe hizo pensar varias cosas... merece una conversación!!
Muy bueno, en realidad, me encantaría tener la disciplina de escribir cada momento de luz en el que entiendo en algo chiquito la grandeza de Dios... espero cambiar eso!
chabon muy linda tu experiencia ;)
ResponderEliminarmuy buena la frase
me alegro muchisimo chabon por lo que te paso!
Muy bueno max, la verdad que estuvo muy buena tu experiencia, y que la hayas compartido con nosotros.
ResponderEliminarMe paso muchas veces de ceder un asiento en algun tipo de transporte para otras personas y tambien sentir ese gozo, pero quizá no analizé la situación como vos lo hiciste, muy bueno Max te repito! :D
PD: Santy no te pongas celoso, te amamos lindo!
Es asi, no hay nada mas que agregar.
ResponderEliminarExcelente.